El Gourmet Urbano: Hamburguesas de ramen: tendencias de la gastronomía por Valentina López

lunes, 19 de agosto de 2013

Hamburguesas de ramen: tendencias de la gastronomía por Valentina López

Me encanta que, después de tantos años de recetas tradicionales, la innovación en la gastronomía aún sea posible. La creatividad de las personas nunca cesa y las hamburguesas de ramen son prueba de esto. Esta nueva receta destrona a los cronut y se queda con el puesto de la última novedad en gastronomía.

 

Tendencias-de-la-gastronomia-hamburguesas-de-ramen-2

 

Se trata de una receta de lo más original que combina una típica receta occidental como lo son las hamburguesas con una receta típica de oriente, el ramen. Las hamburguesas de ramen son prueba de la globalización y la inclusión de una cultura en otra.

 

Tendencias-de-la-gastronomia-hamburguesas-de-ramen-1

FULLYFUNCTNLPHIL/FLICKR

 

 

Hamburguesa de ramen: la más popular del momento

Mientras los cronuts aclamaban la fama y toda la atención de los amantes de la gastronomía, una nueva receta se preparaba para batir récords. Se trata ni más ni menos que de hamburguesas de ramen.

 

El ramen es la sopa japonesa con fideos muy tradicional en oriente y de lo más deliciosa y las hamburguesas son discos de carne picada asados, generalmente servidos en un pan con condimentos y algunos vegetales, así que ¿cómo se combinan estas dos recetas?

 

Cómo se hace la hamburguesa de ramen

 

Las hamburguesas de ramen, como puedes apreciar en la fotografía, se componen de dos discos hechos con los fideos típicos de la sopa oriental que pasan por un proceso de compresión que también hace que sean más crujientes en su exterior y suaves por dentro.

 

En medio de estos discos de fideos encontraremos casi todos los mismos ingredientes que encontramos en una tradicional sopa ramen. Los ingredientes más comunes dentro de la hamburguesa de ramen son: naruto (pasta de pescado arrollada), cerdo y cebolletas; claro que encontraremos algunas variantes dependiendo de quién realice la receta.

 

Siempre podremos elegir cómo condimentar nuestra hamburguesa de ramen, las salsas a escoger serán los mismos sabores tradicionales del ramen: miso, soja o tonkotsu. Pero te aconsejo que elijas una y no las mezcles, pues están lejos de ser una combinación tan buena como la mayonesa y el ketchup.

 

Desde oriente hasta occidente

 

Tras la creación de esta receta en Japón, la popularidad sólo ha incrementado. Actualmente es la receta más deseada en Estados Unidos, donde sólo se vende en puestos de comida callejeros, pero las filas para conseguir una hamburguesa de ramen son cada vez más largas y, en muchos casos, se agota antes de que todos puedan degustar una.

 

¿Conocías las hamburguesas de ramen? ¿Te gustaría probar una? Cuéntanos en los comentarios. Mientras, puedes intentar con recetas japonesas como arroz para sushi y un postre delicioso, dorayaki. ¡Itadakimasu! 

 

Fuente: elgranchef.com

 

No hay comentarios. :