El Gourmet Urbano: Como elegir el mejor pan integral para tu dieta y salud

viernes, 29 de noviembre de 2013

Como elegir el mejor pan integral para tu dieta y salud

El pan integral debería hacerte parte de la dieta de todo el mundo debido a los grandes beneficios que ofrece a la salud. La gran diferencia entre en pan blanco y el integral es que el primero es hecho con harina refinada y el segundo con harina de trigo integral que puede contener otros cereales saludables en su composición, como la avena, quínoa, amaranto, etc.

Image(17)

 

Siendo así, como preserva sus propiedades, la harina integral da lugar al pan integral, rico en fibras, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Ayuda a mantener la saciedad, controlar el índice glucémico, lo que auxilia en la prevención de diabetes y obesidad.

Entre tantas opciones de panes integrales saludables ¿Cuál es la mejor para mi dieta?

Lo primero que debes mirar es el rotulo, entre los principales ingredientes deben estar la harina integral, avena, centeno, etc. Si los ingredientes principales son haría de trigo o grasas hidrogenadas, no se trata de una alternativa tan saludable como parece.

  • Pan integral con avena: la avena ayuda en el control del colesterol
  • Pan integral con linaza: ofrece fibras y Omega 3
  • Pan integral con centeno: es muy rico en fibras
  • Pan integral con quínoa: rico en proteínas y minerales

 

Los panes integrales light también son buenas opciones, ya que aportan nutrientes y fibras, pero con menos sin azúcar en su composición y contenido de grasas reducido.

 

Hay otras variedades de pan integral, como por ejemplo, el pan sin gluten integral, hecho con harina de arroz integral, el pan alemán, un tipo más compacto, el pan sueco integral, que se parece a una tostada, etc.

 

Lo más importante es agradar tu paladar con un tipo de pan rico en fibras e ingredientes integrales.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :