El Gourmet Urbano: 3 recetas clásicas francesas que hay que cocinar antes de morir

viernes, 24 de enero de 2014

3 recetas clásicas francesas que hay que cocinar antes de morir

Sopa de cebolla y otras dos delicias con recetas fáciles de Anthony Bourdain y Jamie Oliver.

1. BAKED CAMEMBERT


Receta de JAIME OLIVER

Ingredientes para dos: 250g de Camembert, 1 diente de ajo, romero fresco, aceite de oliva, pan viejo, una pizca de sal marina, un puñado de arándanos secos, 1 puñado de frutos secos.

Preparación:
1-Precalentar el horno a 180º C
2- Sin sacarlo de su envase original, cortarlo aproximadamente medio centímetro en su parte superior, retirando la tapa.
3- Picar un diente de ajo y colocarlo sobre el queso, al igual que algunas ramitas de romero fresco.
4-Agregar unas gotas de oliva y hornear durante 15 a 20 minutos hasta que el centro se ablande y tenga consistencia untable.
5- Rociar el pan con aceite de oliva, romero y una pizca de sal marina, previamente cortado en pequeños trozos.  Sumar al horno junto al Camembert.
Mientras se cocina…
6-Picar los arándanos y frutos secos y colocarlos en un tazón pequeño.
7-Una vez que los panes estén dorados y crujientes y el queso es su punto justo de fundición, colocar todo sobre una tabla.
8- Se come de esta manera: el pan se unta con el queso y luego se sumerge en los arándanos y frutos secos.  

Baked Camembert

2. SOUPE A L´OIGNON


Receta original de 1907, publicada en The Times por CRAIG CLAIBORNE en 1974

Ingredientes para seis: 1 baguette cortada en rodajas de ½ pulgada, 9 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gramos de queso Emmental rallado, 8 cebollas medianas cortadas en rodajas finas, 1 taza de puré de tomate, sal a gusto.

Preparación:
1. Tostar el pan y dejar enfriar. Untar generosamente con mantequilla (se usarán 5 cucharadas), cubrir con ½ taza de queso y llevar al horno por algunos minutos.
2. En una cacerola grande, derretir las 4 cucharadas de mantequilla restantes, a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear con una pizca de sal, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas.
3. En otra cacerola, disponer una capa de rebanadas de pan, extender las cebollas por encima, seguido del puré de tomates. Espolvorear con la ½ taza de queso restante. Para evitar desbordes, la preparación no debe ocupar más de 2/3 de su capacidad.
4. Poner a hervir 1 litro y medio de agua en otra cacerola. Agregar sal. Una vez que haya roto el hervor, verter muy lentamente el agua en la preparación, cerca de los bordes, de manera que el líquido eleve la capa superior del queso sin cubrirlo.
5. Precalentar el horno a 180º C. Colocar la cacerola sobre una hornalla, sin tapar, y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, luego llevar al horno y cocinar allí durante una hora más, también sin la tapa. La sopa estará lista cuando en la superficie se vea como una costra dorada. El interior debe ser untuoso y tan bien mezclado que no se deberían poder diferenciar los ingredientes.
Se puede preparar en cazuelitas individuales.

bonchan / Via Shutterstock


3. TARTIFLETTE



Receta de ANTHONY BOURDAIN


Ingredientes:
1 1/4 de papas peladas, 250 gramos de panceta (tocino) en cubos finos, 1 cebolla mediana en rodajas fina, 3/4 taza de vino blanco seco, 500 gramos de queso Reblochón en rodajas, sal y pimienta a gusto.

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º C. Colocar las papas en una olla con agua y llevar a ebullición. Cocer durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar. Cuando se puedan manipular, cortarlas en pequeños dados y reservar.
2. Saltear la panceta en una sartén hasta dorarla. Escurrir, dejando una cucharada de grasa en la sartén.
3. Añadir la cebolla y cocinarla a fuego moderado durante 5 minutos hasta que estén doradas. Volver a añadir la panceta, sumar el vino y cocinar otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
4. Añadir las papas y sazonar con sal y pimienta.
5. Retirar la mezcla del fuego y colocar la mitad en una fuente para horno. Extender la mitad de las rebanadas de queso. Cubrir con el resto de la preparación y terminar el plato con el queso sobrante.
6. Cocinar en el horno durante 20 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante. Servir caliente.
Monkey Business Images / Via Shutterstock

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :