Tapeo, música, prosecco y un espacio acogedor: la irresistible propuesta de Guido restaurante para disfrutar de veladas memorables, logrando imponer la buena mesa y una atención amable y discreta por sobre el tórrido verano porteño. Además de tragos, antipastos y vinos excepcionales, el tapeo ofrece opciones como las Bruschettas con tomate de la huerta y albahaca; Caponatta, cuya receta compartimos, Pintxos de langostinos y mollejas; Hamburguesa kobe, y un sinnúmero de sabores que remiten invariablemente a lo mejor de la cocina italiana, como lo hacen en Guido.
En Cerviño 3943/ 4802 1262/ www.guidorestaurant.com.ar
Porciones: 2-3
Tiempo estimado: 20 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- Berenjenas, 3
- Tomates, 4
- Morrón, 1
- Aceitunas negras, 1 puñado
- Alcaparras, 1 pocillo
- Cebollas, 1
- Dientes de ajo, 2
- Aceite de oliva, 100 cc
- Vinagre blanco, 1 cucharada
- Sal y pimienta negra, a gusto
- Orégano, 1 cucharaditas
- Perejil, 1 cucharada
Procedimiento:
- Cortar las berenjenas, los tomates y el morrón en trozos no muy pequeños, 2 centímetros por lado aproximadamente.
- Cortar el ajo en láminas y la cebolla en brunoise. Lavar y escurrir las alcaparras, retirar el carozo de las aceitunas y cubetear los tomates.
- A fuego fuerte, en una cacerola grande con aceite de oliva dorar los cubos de berenjenas, removiendo cada tanto para que la cocción sea pareja.
- Retirar cuando estén listas y agregar el morrón, el ajo y la cebolla, rehogar unos minutos, incorporar las berenjenas y el vinagre y cocinar 5 minutos más, añadiendo aceite de oliva a medida que sea necesario.
- Incorporar los tomates, las alcaparras y las aceitunas, cocinar 15 minutos más y salpimentar.
- Retirar del fuego y agregar el perejíl picado y rociar con aceite de oliva. Puede servirse sobre rebanadas de pan tostado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario