Para escoger un buen café, debemos estar seguros de su calidad, de donde proviene, y así poder analizar sus características, entre ellas podemos nombrar tres que son básicas a la hora de elegir un café: cuerpo, acidez y aroma.
Cuerpo: Cuando hablamos del cuerpo lo que debemos de analizar es la sensación que tenemos de llenar la boca, esto lo podemos notar en los cafés robustas, arábicas naturales.
Acidez: Es la que va de la mano con la cosecha, entre más alto el lugar donde es cultivado el café mayor será su acidez.
Aroma: Es la mezcla entre el gusto y la fragancia, por ejemplo los cafés robustos son amargos y de aromas fuertes, los cafés arábicos tienen un aroma agradable y suave, sin embargo muchas veces los cafés van de la mano de su proceso como es la forma del tueste, que le dan una degustación diferente al final de una taza de café.
Para los buenos tomadores y amantes del café, las características arriba explicadas les da la seguridad de que llevan a su mesa un buen café. En el caso de los que no somos tomadores de café constantes pero que nos gusta tomar un buen café, podemos mencionar consejos prácticos que podemos seguir para valorar el café.
Cuando no estamos seguros si el café que llevamos a casa es de una calidad buena, debemos de hacer la siguiente prueba para probar si el café es puro o está compuesto con otros elementos:
Ponga un vaso de vidrio transparente con agua limpia, agregue un cucharada grande de café, deje reposar por un minuto, si el café se disuelve en el agua, este café no es bueno ya que puede tener mezcla de más azúcar o bien puede ser que ese café este revuelto con algún otro tipo de café de menos calidad, si el café no se disuelve en el agua, eso quiere decir que el café que usted ha elegido es un café de calidad.
Fuente: the-orangestudio.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario