El Gourmet Urbano: Montecelio acercará la cultura del café de calidad al público general en Palencia

martes, 18 de febrero de 2014

Montecelio acercará la cultura del café de calidad al público general en Palencia

Será el hoy martes, 18 de febrero, entre las 18:30 y las 20h, en la cafetería Davico Cappucino (Becerro de Bengoa, 10 (Colón) – Palencia).

El maestro de ceremonias será Diego López, barista de Cafento.

 

Cafento, la mayor empresa del sector cafetero de entre las de capital español, desarrolla un programa de actividades dirigidas a promover un mayor conocimiento del café de calidad entre el gran público, a fin de contribuir al desarrollo de una clientela más exigente a la hora de consumir la popular infusión. La próxima tendrá lugar en la cafetería Davico Cappuccino (Becerro de Bengoa, 10 (Colón)) de Palencia, hoy martes 18 de febrero, entre las 18:30h y las 20h, utilizando como materia prima su marca de café de alta calidad Montecelio.

 

diego 2 cappuccinos

 

El maestro de ceremonias será Diego López, asesor barista de Cafento que procede de una de las primeras hornadas de baristas de España. Formado en la Escola de Hostalaría del IES de Foz, considerada la “catedral del barismo de España” por ser una de las instituciones más antiguas y activas en la promoción de la figura del experto en el mundo del café, Diego López es formador barista homologado por el Fórum del Café y entre sus alumnos se encuentran los vencedores de los cuatro últimos Campeonatos Baristas de Asturias, donde desarrolla habitualmente su labor.

 

Diego introducirá al público en la técnica del Latte Art (dibujos con la crema del café) y de la novedosa coctelería de café, además de atender gustosamente todas las dudas que se le formulen sobre el mundo del café. Quienes se acerquen podrán, además, degustar gratuitamente las elaboraciones de Diego.

 

Sobre Montecelio

 

Montecelio nace en 2004, como un producto creado para satisfacer a los clientes más exigentes, buscando ofrecer la taza perfecta, para lo que se utilizan algunos de los mejores orígenes del mundo.

 

La marca de cafés de alta gama de Cafento dirigidos al canal horeca cuenta con cinco opciones en envase PET: 1930, Collezione, Capricho, Classic y Descafeinado. Y también ofrece cuatro blends en bolsa, elaborados a partir de una selección de algunos de los mejores orígenes de América Latina, inspirados en danzas locales tradicionales. Así, nos encontramos el café Guarimba, suave y afrutado, procedente de Guatemala; el Bambuco, de origen colombiano, de buen cuerpo, excelente aroma y ligero sabor dulce; el Samba, de origen brasileño, cremoso y con sabor intenso; y el Bolero, descafeinado, de sabor suave, con cuerpo y delicada acidez.

 

Además, la marca ofrece toda una serie de complementos que permiten que los establecimientos puedan proporcionar una atmósfera idónea para el disfrute de una gran taza de café.

Sobre Cafento

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a dieciocho marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 410 empleados.

 

Entre sus diecisiete marcas de café, Cafento elaboró en 2013 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/) y en www.cafentoshop.com.

 

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