Tartine es la voz gala usada para referirse a la rebanada de pan tostada y untada. Puede estar cubierta con todo tipo de ingredientes, dulces o salados, desde la básica, con manteca o mermelada, hasta las más sofisticadas, cómo la que publicamos hoy: una rebanada de pan de campo con paté de atún, papas, huevos y morrones.
La receta pertenece a la boulangerie Cocu, que renueva su carta incorporando nuevas y originales opciones para disfrutar de un brunch anecdótico: una reconfortante bebida caliente, licuados de fruta, croissant y pan de chocolate, tostadas de pan casero con mermelada artesanal y queso crema, brioche con queso crema al verdeo, salmón ahumado con hojas verdes y tomates cherry.
Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel son los creadores del lugar que se convirtió en referente de Palermo. Enamorados hasta la locura de su invención, buscan la novedad en cada minucia y ahora, en su nuevo brunch.
Malabia 1510 (y Gorriti) / 48314675/ www.boulangeriecocu.com/)
Porciones: 2
Tiempo estimado: 40 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- Pan de campo, 2 rebanada
- Papas, 2
- Huevos, 2
- Morrón, ½
- Atún, 150 gramos
- Anchoas, a gusto
- Aceite de oliva, c/n
- Cilantro fresco, c/n
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- Cocinar las papas en agua hirviendo durante 30 minutos, pero comenzando la cocción con el agua fría. Hervir los huevos 8 minutos.
- En el horno cocinar el morrón 20 minutos.
- En un recipiente procesar las papas, el morrón, los huevos, el atún y un poco de aceite de oliva. Añadir las anchoas de a una, para medir el sabor, pues son fuertes y de sabor invasivo.
- Tostar la rebanada de pan de campo y colocar la preparación sobre ella. Espolvorear con cilantro fresco picado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario