La cafeína es sobre todo conocida por su capacidad para proporcionar energía y aumentar el estado de alerta además de una larga lista de beneficios entre los que se encuentran: reducir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y subir la tensión lo que resulta ideal para los hipotensos.
Pero la cafeína también puede provocar efectos no deseados como nerviosismo, insomnio, problemas digestivos como acidez, reflujo y diarrea; deshidratación, taquicardia y algunos más. Además no se puede obviar el evidente riesgo de dependencia si se abusa de el que es lo que normalmente suele pasar ya que nuestro cuerpo se hace resistente a la cafeína y cada vez necesitamos más cafeína para conseguir el efecto que antes obteníamos con un sólo café o un sólo refresco de cola.
La cafeína no está indicada para enfermos del corazón, personas con ansiedad, insomnes, personas con úlceras y otro tipo de patologías. Tampoco está recomendado en ningún caso para niños. Además la cafeína puede interferir con medicamentos por lo que se debe consultar al médico si deseamos consumirlo y estamos tomando medicación.
Fuente: nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario