Salir a comer en Caracas suele ser una aventura muchas veces interesante, se busca comer algo deseado y se termina probando algo no esperado. En esta oportunidad visité un local que tenía deseos de conocer, La Forchetta en el Centro Comercial Líder en Boleíta Sur.
Como todos los restaurantes de nuestra capital, los menús se ven afectados por temas de escasez.Visité el local con la intención de comer una pasta con relleno de Salmón y terminé comiendo un Risotto de Camarones.
Hay platos que se presentan solos y, si el comensal es avanzado en el reconocimiento de aromas y sabores, esta condición puede ayudar o por el contrario atentar en contra del plato. Un Risotto debe tener dos características importantes: granos perfectamente cocidos y un cremosidad dada por el almidón del arroz, no creada a través de crema de leche. Pero en el caso de un Risotto de camarones, el comensal apreciará que el arroz haya sido infusionado con un “Fumeé de camarones” (caldo de camarones) para que destaque en él los aromas y sabores de este delicioso crustáceo,además de una buena ración de camarones enteros en el plato.
En el caso de este Risotto, su grano estuvo muy bien cocinado, con buena cremosidad no láctea pero con una falta notoria de sabor a camarones, debido a que no fue elaborado con el deseado “Fumeé de camarones”.
Ojalá que el chef del restaurante tome nota de este detalle, para que el Risotto pase de ser un plato más en las recomendaciones del chef a un plato emblema de la franquicia. Además, los Bs. 400,00 pagados por él así lo demandan.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario