El Gourmet Urbano: ¿Milagro? Dispositivo transforma el agua en vino

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Milagro? Dispositivo transforma el agua en vino

Así como la industria de los perfumes es capaz de simular los olores, es posible replicar también los sabores del añejamiento

 

Un par de veteranos de la industria del vino desarrollaron una máquina electrónica capaz de transformar el agua en vino. Después de varias copas de vino durante la cena, Kevin Boyer y Philip James hicieron una observación: “Por qué si Jesús convirtió el agua en vino; con toda la tecnología disponible en la actualidad, ¿no podemos hacer lo mismo?”. Ahí nació la idea.

 


Nombrada themiraclemachine.net, fue creada teniendo en cuenta que a pesar de que esta industria ha mejorado en tecnología y la elaboración del vino para muchos todavía es un arte, existen secretos que son celosamente guardados, lo que eleva el precio de la botellas.

Bajo está premisa se desarrollo un dispositivo que acelera el proceso de elaboración, mediante una baja cantidad de calor y un entorno controlado por computador. Se analizó la descomposición química de algunos de los mejores vinos y se dieron cuenta de que, así como la industria de los perfumes es capaz de simular los olores, es posible replicar también los sabores del añejamiento.



El dispositivo funciona mediante una aplicación en la que después de tres sencillos pasos: escoger el tipo de vino; agregar los ingredientes, agua, uvas y especias y esperar a que se haga el milagro; se podrá disfrutar de una buena bebida.

 

The Miracle Machine from The Miracle Machine on Vimeo.

 

Fuente: publimetro.cl

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :