El Gourmet Urbano: España se confirma como primer productor mundial de vino

jueves, 17 de abril de 2014

España se confirma como primer productor mundial de vino

Las últimas estimaciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elevan la producción de vino y mosto en España en la campaña 2013/14 situando la cifra total en 52,6 millones de hectolitros y confirmando el liderato de España como primer productor mundial.

 

Espaa_se_confirma

 

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), estas nuevas estimaciones de cosecha españolas, unidas a las más recientes de Italia (44,9 millones, incluyendo mosto para vino) y de Francia (42,3 millones de hectolitros) confirmarían, efectivamente, a España como primer productor mundial de vino.

 


Los datos recién publicados por el FEGA sitúan la producción de vino y mosto en 52,6 millones de hectolitros, frente a los 34,2 de la campaña anterior (+53,7%) y los 50,6 millones estimados previamente, cifra que supone un récord histórico. Destaca el aumento de la producción de mosto, que roza los 7,7 millones de hectolitros.
Por Comunidades Autónomas, destaca también el aumento registrado por Castilla-La Mancha que alcanza los 32,7 millones de hectolitros de vino y mosto, el 62,2% de la producción total.

 

Fuente: diariodegastronomia.com

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :