El otoño, en Bandol, significa cuencos humeantes, calderos con guiso, gulasch en fuentes generosas, sopas de colores, cazuelas. Por eso cada almuerzo es el escenario para el plato del día: Abril trae a la mesa ñoquis caseros, pastel de papa, mariscos, paellas, vegetales, carnes y lentejas.
El chef Fernando Barbot vuelve a la cocina casera como antídoto y prepara, con insumos estacionales de huertas controladas, grandes comidas memorables. Acá algunas de sus recetas memorables.
En Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com
Gasto promedio: $70 (mediodía), $140 (noche)
Ingredientes:
- Arroz carnaroli, 400 g
- Caldo de verduras, 1 l
- Aceite de oliva, 1 chorrito
- Manteca, 1 cucharada
- Cebolla pequeña, 1
- Dientes de ajo, 1
- Verdeo, 1
- Vino blanco, 200 cm3
- Hongos secos, 50 g
- Champiñones, 100 g
- Shitake, 100 g
- Queso parmesano, 50 g
- Aceite de trufas blancas, 20 gotas
Preparación
- Hidratar los hongos secos en una taza de caldo de verduras. Una vez hidratados picarlos. Picar también las otras variedades de hongos, el ajo y la cebolla
- Rehogar el ajo y la cebolla en una olla con un poco de manteca y aceite de oliva. Agregar el arroz y nacararlo, revolviendo constantemente por unos minutos. Añadir los hongos el vino blanco y dejarlo reducir, sin dejar de revolver. Ahora incorporar de a poco, en cucharones, el caldo de verduras caliente sin dejar de remover la preparación. A medida que el arroz vaya absorbiendo líquido, agregar más caldo, hasta lograr un arroz cremoso y al dente. La cocción dura entre 20 y 25 minutos.
- Cinco minutos antes de terminar añadir la parte verde picada de la cebolla de verdeo. Para terminar, mezclar el queso rallado con el arroz y rociar con unas gotas de aceite de trufas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario