El Gourmet Urbano: TATARAMUNDI presenta su proyecto solidario basado en “una nueva forma de subastar” objetos y experiencias exclusivas (España)

viernes, 4 de abril de 2014

TATARAMUNDI presenta su proyecto solidario basado en “una nueva forma de subastar” objetos y experiencias exclusivas (España)

El Atlético de Madrid, José Mari Olazábal, el chef Mario Sandoval y Sergio Rodríguez serán los primeros “subastados”.

Tataramundi, la nueva plataforma solidaria fundada por Pepu Hernández y Vicente Cervera, lanza su página web. Mediante un nuevo e imaginativo método de “compra asociativa” en el que se subastan objetos o experiencias exclusivas con un fin benéfico, Tataramundi se convierte en una nueva forma de colaborar con aquellos que más lo necesitan.

 

El primer paso es buscar un objeto o experiencia donado por una persona o entidad de relevancia social y exponerla en su página web. Se fija un precio inicial para el mismo y se divide éste en fracciones o cuotas del mismo importe numeradas correlativamente.

 

Durante un plazo predeterminado se podrán adquirir estas cuotas. Cada vez que se adquiera una, bajará el precio de la experiencia o el artículo donado. El precio final será el resultado de restar al valor inicial el importe total de las cuotas vendidas (si se han vendido todas el precio final será 0 €).

 

Para terminar el proceso, un notario elegirá por sorteo un comprador de entre todos los partícipes y el 100% de lo recaudado se destinará a la ONG o proyecto humanitario que el donante del artículo o experiencia haya elegido previamente.

 

Para su lanzamiento, Tataramundi contará con cuatro objetos o experiencias:

1. “Fin de semana Atlético”: el Atlético de Madrid ofrece una visita al entrenamiento para conocer a jugadores y poder fotografiarse con ellos. También incluye una camiseta firmada por la plantilla, una visita al Museo del club, una comida en el restaurant del estadio y dos entradas en el Palco VIP para un día de partido. El 100% de lo recaudado irá destinado a la a las escuelas deportivo-sociales de la Fundación Atlético de Madrid en Santo Domingo.

2. Partido de 9 hoyos y aperitivo con Jose María Olazábal: el profesional del golf y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, jugará 9 hoyos con un aficionado en el Real Club de Golf de San Sebastián (Jaizkibel). La recaudación total obtenida se destinará a la asociación sin ánimo de lucro “Sport Mundi”.

3. Comida o cena para cuatro personas en Coque: el chef Mario Sandoval ofrece su Restaurante “Coque”, (tres soles en la guía Repsol 2014, tres M en la guía Metrópoli 2014, una estrella Michelin) para vivir esta fantástica experiencia. El total de lo recaudado irá destinado al proyecto “Cocina Conciencia” que desarrolla la Fundación Raíces.

4. Camiseta firmada de Sergio Rodríguez: Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid de baloncesto, dona su camiseta firmada y dedicada. La recaudación total se destinará a “Aldeas Infantiles SOS”.

Pepu Hernández y Vicente Cervera, fundadores de Tataramundi: “Creemos firmemente que es posible cambiar algunas cosas e incluso, a veces, alcanzar lo inalcanzable. Por ello nos hemos propuesto ofrecer experiencias únicas al alcance de todos, dar una oportunidad a los que menos tienen. ¿Tienes una ilusión? A través de Tataramundi, un sistema innovador, seguro y trasparente, puedes lograrla aportando tu ayuda a un fin solidario”.

 

Infografia_Tataramundi(1)

 

www.tataramundi.org

 

No hay comentarios. :