El Gourmet Urbano: ¿Qué es el Marketing Sensorial? por Fernando Enrique Padín Sáez

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué es el Marketing Sensorial? por Fernando Enrique Padín Sáez

¿Por qué poseemos los sentidos? Si tenemos la capacidad de ver, tocar, oír, oler y degustar es para comprender el mundo que nos rodea, y en esto se basa el marketing sensorial. Como utilizar estas sensaciones para que consumas o no un producto.

 

 

¿Te has puesto a analizar como seleccionas algo para tu consumo? El marketing sensorial lo está haciendo por ti. Dentro de lo que se conoce como Neuro Marketing se estudian los sentidos y la relación de estos con el inconsciente emocional y el papel fundamental que juegan en la selección de un producto frente a otro.

 

Dejar en solitario al sentido de la vista, con puntos de impulso para la compra o colores y escaparates atractivos, ya está más que anticuado dentro de esta rama del marketing. Muy pensado y conocido es la distribución de los productos dentro de un supermercado. Pocos saben lo que pagan algunas firmas por estar en aquellos estantes a la altura del golpe de vista de su consumidor objetivo.

 

Seguir leyendo

 

 

No hay comentarios. :