En DeGusta, de Cardales, el invierno habla de nuevas comidas con sabores reconfortantes pero sorpresivos: texturas ligeras y refinadas que remiten a Gustavo de Battista, ideólogo de su propio espacio gastronómico y autor de una carta ligera y asombrosa como un vuelo en globo.
Pulpito español guisado con alubias y piperada para empezar; seguido por Tortelloni de humita norteña, crema de queso de cabra y frutos secos; Confit de Pato en timbal de espinacas, caviar de berenjenas y caquis glaseados o Bondiola de cerdo braseada con puré de mandioca, panceta crocante y chutney de kinotos.
Antes de una cabalgata guiada, de volar en globo aerostático o hacer un alto en alguna hostería de la zona, hay que probar los postres del chef, que recomienda su Fantasía de cítricos en espejo de chocolate blanco y maní tostado, apta para reforzar defensas.
Lo mejor del restaurante es que se convierte en excusa para conocer Cardales. A menos de una hora de Buenos Aires, genera un plan vacacional propio: amplia casona de espíritu campestre, con paredes de ladrillo y pisos originales, jardín soleado de huerta propia y un horno del 1900.
De Battista, formado en restaurantes europeos con Estrellas Michelin, apunta a la vanguardia culinaria como un placentero viaje sensorial que permita experimentar la ligereza del aire, con los pies en la tierra.
En Av. San Martín 260/ Los Cardales/ 0230 449 3631// 153 444 4666/www.degustarestaurant.com.ar
Abierto martes a sábados por la noche/ Sábados, domingos y feriados al mediodía. Lunes cerrado.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario