Siempre nos han vendido la idea de que el puré de papas se elabora a partir de papas cocinadas en agua. Hoy les traigo esta receta que nos ofrece otra técnica de elaborar un buen puré. La ventaja que le veo a esta receta es que el agua por lo general arrastra la mayoría de los nutrientes de los alimentos con este método esos nutrientes no son arrastrados por líquido alguno. Espero que les sea útil y espero me dejen sus comentarios.
- Tipo: Purés
- Autor: 'Le Cordon Bleu'
Ingredientes:
Preparación:
- Selecciona 3 patatas del mismo calibre; es importante para que el tiempo de cocción sea el mismo.
- Lávalas bien y sécalas. Entonces, sobre una placa de horno, haz tres montones de sal gorda. La idea es colocar sobre ellos las patatas de forma que no toquen la superficie de la bandeja y se vayan tostando.
- Buscamos una patata tierna y sin color.
- Ahora, mételas en el horno a 160-170 °C. Dependiendo del tamaño y la variedad que hayas escogido, la patata tendrá un tiempo diferente de cocción. Comprueba que estén asadas introduciendo en el centro la punta de un cuchillo y verificando que estén blanda. Si tienes dudas, parte la patata y comprueba.
- Una vez estén bien tiernas y asadas, extrae con la ayuda de una cuchara toda la carne y pásala por el pasapuré. Es importante que siga templado. Iremos añadiendo aceite y sal hasta ponerlo al punto.
Fuente: hola.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario