Todos coinciden en que el punto de inflexión en la historia de Elba Rodríguez dentro del certamen de cocina fue a partir de comida favorita de la infancia. Te pasamos una receta de esta sopa originaria de Bolivia.
Dicen que fue lo último que comió el Che Guevara antes de morir en aquella escuelita de La Higuera, Bolivia, donde lo tenían prisionero. Pero no fue el guerrillero quién popularizó la sopa de maní en nuestro país, sino Elba Rodríguez, la joven de padres bolivianos que resultó ganadora de MasterChef. Bajo la consigna de preparar una comida de la infancia, Elba deslumbró al jurado con “el mejor plato de toda la competencia”, según sentenciaron.
La sopa de maní es una de las recetas más tradicionales de Bolivia y es ideal para el invierno, por el alto contenido calórico que posee. Cada cocinero tiene sus secretos. Acá te enseñamos a prepararla.
Ingredientes:
- 6 nudos de osobuco
- 6 papas
- 1/2 taza de arvejas
- 1 taza de maní pelado
- 3 litros de agua
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cuchara de perejil
- 1 cubito de caldo de gallina o de res
- Comino, pimienta, pimentón, orégano, cúrcuma y sal a gusto.
Preparación:
1. Dejar el maní pelado en remojo por 10 minutos y luego procesarlo junto a una taza de agua hasta que quede una mezcla cremosa sin grumos ni durezas.
2. Pelar las papas y cortarlas en cuatro.
3. Picar la cebolla, el ajo, las zanahorias, el pimiento rojo y el pimiento amarillo. Saltear en una sartén con una cucharada de aceite.
4. En una olla, poner a hervir 3 litros de agua con el caldo. Justo antes del punto de ebullición, agregar la carne.
5. Después del primer hervor, agregar las verduras con la sal, el comino, la pimienta y el pimentón. Luego, agregar el maní triturado.
6. Dejar cocer hasta que la carne se ablande. Luego agregar las papas y las arvejas.
7. Servir en un plato hondo, con un pedazo de carne, papas fritas por encima y perejil.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario