El Gourmet Urbano: “Córdoba Califato Gourmet” se presenta en Málaga, con café de Cafento

martes, 16 de septiembre de 2014

“Córdoba Califato Gourmet” se presenta en Málaga, con café de Cafento

“Córdoba Califato Gourmet” reunirá a siete chefs españoles con Estrellas Michelín y Soles Repsol, contará con la participación de reconocidos periodistas gastronómicos e involucrará a cien establecimientos de la provincia de Córdoba.

Cafento, uno de los patrocinadores del evento, participará en la presentación del próximo lunes con cafés de alta calidad, servidos por el primer Campeón Barista de Andalucía.


 
Desde ayer 15 de septiembre, y hasta el 14 de octubre, la ciudad de Córdoba acogerá el Córdoba Califato Gourmet, uno de los mayores eventos gastronómicos del año, con vocación de continuidad en futuros ejercicios, y que sirve de puntilla a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, concedida a la ciudad por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
 
javier moya
 
Ayer, el Restaurante JCG (Plaza de la Capilla, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga) del chef José Carlos García, ofreció una comida para presentar la agenda del evento a periodistas gastronómicos locales y de toda España, entre los que estarán algunos de los más renombrados periodistas especializados del país.
Conscientes de que un mal café puede estropear una gran comida, los organizadores han querido contar con Cafento, una de las empresas que patrocinan el Córdoba Califato Gourmet, como garantía de calidad. Javier Moya, asesor barista de Cafento y primer Campeón Barista de Andalucía (2008), hará las veces de maestro de ceremonias a la hora de servir la popular infusión.
 

Córdoba Califato Gourmet

La jornada central del Córdoba Califato Gourmet se desarrollará el día 29 de septiembre, en que siete de los más renombrados cocineros españoles, todos ellos con Estrellas Michelín y Soles Repsol, prepararán tapas y platos para más de quinientos comensales a lo largo del día, mezclando en sus creaciones los cuatro grandes legados culturales de Córdoba: romano, árabe, judío y cristiano.
Ese día, el propio José Carlos García, Paco Roncero (Restaurante La Terraza del Casino y Estado Puro, de Madrid), Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas y Ars Natura, de Cuenca), Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta, de Alicante), Kisko García (Restaurante Choco, de Córdoba), Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulía, de San Sebastián) y Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira, de Pontevedra) elegirán, además, las siete mejores “Tapas del Califato”, de entre las que presentarán cien establecimientos de la provincia cordobesa, y que el público podrá degustar entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre.

 

Sobre Cafento


Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 423 empleados.
Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2013 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.
Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/) y en www.cafentoshop.com.

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,
















No hay comentarios. :