El 41% de los españoles reconoce que consume más vinos blancos y rosados durante los meses de verano, según se desprende del estudio 'Los e-shoppers europeos de vino' elaborado por la plataforma de ventas 'flash', 'vente-privee.com'.
Sin embargo, tres de cada cinco españoles confiesan que siguen decantándose por el vino tinto en la época estival -frente al 37% en el resto de Europa- y lo incorporan a preparaciones tan típicas como el tinto de verano o la sangría, sirviéndolo más frío que en el resto del año en un 33% de los casos en que lo consumimos.
La mayoría de los 'e-shoppers' de vino españoles asegura que consume vino sobre todo con las cenas o con las comidas del fin de semana. Especialmente, más del 60% manifiesta que les gusta tomarlo en un bar o terraza.
Por otro lado, a la hora comprar un vino, el 85% asegura que consulta previamente el nombre de la bodega, mientras que el 81% se fija en la variedad de la uva. Aunque a la hora de decidirse, tiene peso la opinión de su gente de confianza en casi la mitad de las ocasiones y casi un 20% más que el resto de europeos.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario