El Gourmet Urbano: la sorpresa del día: Periodistas son los que más toman café en el trabajo

martes, 16 de septiembre de 2014

la sorpresa del día: Periodistas son los que más toman café en el trabajo

El periodismo es la actividad profesional en la que más café se consume en horas de trabajo, según una encuesta realizada por Pressat, una empresa que ofrece servicios de noticias y datos.

 

redaccion

 

Pressat cuestionó a 10 mil profesionales sobre sus hábitos respecto al consumo de café en horas laborales o durante el día e informó que los resultados mostraron que el 85 por ciento de los encuestados dijeron tomar al menos tres tazas de café durante el día, mientras que el 70 por ciento admitieron que su capacidad para trabajar se podría ver afectada si dejan de beber al menos una taza.

“Parece que beber café es una necesidad en el trabajo en gran variedad de profesiones. Los mayores consumidores, con más de cuatro tazas al día, son aquellos con carreras estresantes”, apunta la empresa.

Pero Pressat encontró también que el 62 por ciento de los encuestados no está preocupado por los riesgos de salud que implica el consumo excesivo de café. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, el beber más de 200 miligramos de café (dos tazas) diarios podría tener implicaciones como ataques de ansiedad o problemas del corazón.

La lista de los profesionales que más café consumen es:

  1. Periodismo y personal de los medios de comunicación
  2. Policías
  3. Maestros
  4. Plomeros y comerciantes
  5. Enfermeras y personal médico
  6. Ejecutivos
  7. Vendedores por teléfono
  8. Técnicos de la industria de la tecnología
  9. Personal de ventas
  10. Choferes

Fuente: oronegro.mx

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :