El Gourmet Urbano: La trufa de Teruel se promociona en una feria de alta gastronomía en Londres

domingo, 14 de septiembre de 2014

La trufa de Teruel se promociona en una feria de alta gastronomía en Londres

La trufa de Teruel quiere ampliar mercados y con vistas a ello Atruter, la asociación provincial de recolectores y productores, está participando estos días en la Speciality and Fine Food Fair de Londres, una feria de alta gastronomía por la que se estima que pasarán entre 7.000 y 8.000 profesionales vinculados a la restauración y las tiendas especializadas en productos exquisitos.

 

En la imagen, Catalina Fontestad y Eladio Salvador atienden a varias personas en la feria gastronómica de Londres que se concluye hoyLa ‘Tuber melanosporum’ se abre al mercado inglés en un certamen para profesionales

 

La trufa negra de la provincia es la única española que hay en ese certamen, donde también muestran sus encantos otros hongos aromáticos de Francia e Italia.

La delegación de los truferos turolenses forman parte del expositor español, ya que viajan con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Cámara de Comercio. No obstante, Catalina Fontestad, que es la técnico de Atruter, explicó que cuentan con un pequeño expositor dedicado a la Tuber melanosporum turolense en el que ofrecen degustaciones y muestran el producto a los profesionales que se acercan.

Fontestad comentó que el preciado hongo ha tenido una buena acogida tanto por parte de los especialistas que ya conocían la trufa española pero no la de Teruel como de aquellos que solo habían probado la italiana y la francesa. Entre los interesados en conocerla durante estos días ha habido tanto distribuidores como responsables de restaurantes.

 

Un lugar óptimo

Speciality and Fine Food Fair de Londres la feria más importantes de productos Gourmet que se celebran en el Reino Unido y por ella pasan cada año entre 7.000 y 8.000 visitantes, todos ellos profesionales del sector.

Desde Atruter explican que es un lugar óptimo para iniciar contactos con el mercado inglés. "La trufa de Teruel está un poco introducida, pero no demasiado y esta feria es una buena forma porque los distribuidores pueden probar el producto y pierden el miedo a contactar con los proveedores", aseguró Catalina Fontestad. La responsable añadió que es una buena manera de acercarse al Reino Unido ya que, "de otra forma sería difícil", dijo.

Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación Turolense de Recolectores y Productores de Trufa de Teruel es la promoción y por eso a lo largo del año ha participado en varias ferias monográficas –como Madrid Fusion o el Salón del Gourmet- y actos de difusión realizados en País Vasco, la Comunidad Valenciana o Madrid, entre otros.

M. Cruz Aguilar

 

 

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