Para hoy tenemos entre nuestras recetas de postres una atractiva mousse con duraznos en almíbar flambeados, una delicia para preparar en casa. Liliana María García y Claudia Cepeda, docentes de LCI Bogotá recomiendan este plato.
6 porciones 20 minutos
Ingredientes para el mousse
- 2 yemas de huevo
- 50 ml de vino blanco dulce
- 20 g de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 225 g de queso crema
- 40 g de miel
- 150 g de crema de leche
Ingredientes para el almíbar
- 170 g de azúcar
- 400 ml de agua
- 2 ramitas de tomillo
- 3 duraznos sin piel
- 40 ml de brandy
- 20 g de mantequilla
Preparación mousse
Poner las yemas, el vino y el azúcar en un recipiente y calentar al baño maría, batir por seis minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y elástica. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Aparte en un bol sumergir las hojas de gelatina en agua con hielo por 10 minutos. Batir la crema de leche hasta que esté consistente. Calentar la miel y escurrir las hojas de gelatina, incorporarlas y remover hasta que se disuelvan, agregar el queso crema y batir con fuerza. Adicionar la mezcla de las yemas con espátula y con movimiento envolvente. Refrigerar durante seis horas.
Preparación almíbar
Agregar en un recipiente el agua, el azúcar y el tomillo y calentar hasta que tenga consistencia. Aparte pelar los duraznos e incorporarlos al almíbar. Dejar por cinco minutos. Retirar y cortar los duraznos en cubitos, saltear con un poco de mantequilla y flambear con el brandy. Retirar del fuego y reservar. Bañar el mousse con los duraznos.
Consejo del chef
Para flambear basta con usar un briquet o puede inclinar el sartén ligeramente y dejar que la llama del fogón toque el borde.
Fuente: elespectador.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario