El fin de semana se presta a que nuestra creatividad se vuelva evidente y que por ello, nos aventuremos a preparar platos novedosos en nuestro repertorio y de esa manera agasajemos el paladar de nuestros seres queridos.
Por ello he seleccionado esta receta como la receta del fin de semana, para que disfruten de un Risotto diferente y delicioso. Espero les guste y la preparen este sábado o domingo.
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Cantidad: Para 4 personas
Ingredientes
- 300G de Panzani Risotto o arroz arbóreo
- 8 mini zanahorias
- ½ puerro
- 8 yemas de espárragos trigueros
- 4 judías verdes
- 900 ml de caldo de verduras
- 60 g de Gorgonzola
- 20 g de parmesano
- 20 g mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Comenzamos el risotto con hortalizas limpiando las zanahorias, las judías y los espárragos, de fibras y pieles. Picamos muy menudo el puerro lavado y troceamos las judías, reservamos las yemas de los espárragos y dejamos enteras las zanahorias.
- En una cazuela con aceite doramos a fuego medio, las zanahorias, las judías y las yemas de trigueros, reservamos (ten en cuenta que los espárragos y las zanahorias tardan más en hacerse que las judías verdes). En la misma cazuela, sofreímos el puerro y el grano de arroz.
- Añadimos el caldo bien caliente poco a poco según el grano lo vaya absorbiendo sin para de remover, de esta manera conseguiremos la cremosidad propia de este tipo de plato.
- Añadimos las verduras doradas previamente y cocinamos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, el gorgonzola desmenuzado y el parmesano rallado, removemos hasta que tanto la mantequilla como los quesos estén fundidos con al arroz. Un exquisito risotto gorgonzola de la mano de Panzani.
Fuente: vanitatis.elconfidencial.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario