Viaggio Espresso, creada hace poco en el Vallès, cierra con Dulcesol un acuerdo de distribución de sus cápsulas en España, Portugal y Andorra La firma accede a 65.000 puntos de venta
Viaggio Espresso, productora de cápsulas de café nacida hace pocos meses en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), ha llegado a un acuerdo con el fabricante de bollería con sede en Gandía (Valencia) Dulcesol para la distribución exclusiva en España, Portugal y Andorra. La productora de cápsulas de café es propiedad de la familia Lemcovich, de origen argentino y con tradición en el negocio de la joyería y de la relojería, a través dela sociedad Balnes Europe. Eligieron esta ubicación porque «España es uno de los tres países con mayor consumo de cápsulas Nespresso a nivel mundial», donde además este mercado crece el 30% anual y supone un buen trampolín para pensar en una expansión internacional en el futuro, afirman.
Producción 8 Proceso de empaquetado en la planta de Sant Cugat.
El acuerdo con el grupo de alimentación Dulcesol a través de su filial Casado permitirá a Viaggio tener presencia en más de 65.000 puntos de venta. El objetivo de Viaggio es abrirse mercado en España en un sector dominado por las grandes multinacionales Nestlé (Nespresso) y Sara Lee (Marcilla).En el proyecto de lanzamiento de la compañía, la familia Lemcovich ha invertido dos millones de euros, en una planta de producción en Sant Cugat e instalaciones para realizar el tueste, con la tecnología más avanzada. Desde su nacimiento hace apenas un año, han creado más de 30 puestos de trabajo. Tras una fase de prelanzamiento en primavera para dar visibilidad al producto en las tiendas, el acuerdo con Dulcesol-Casado permitirá dar el salto a la gran distribución. Antes de iniciar el proyecto, Iair Lemcovich, consejero delegado de Viaggio, estudió el mercado y vio que había hueco para cápsulas con un marcado peso del diseño, la calidad y competitivas en precios, por debajo del umbral de los tres euros por paquete de 10 unidades. Con un enfoque «diferente a lo conocido hasta el momento en el mercado de cápsulas compatibles», dice Lemcovich.
La marca ofrece café 100% natural, sin conservantes, sin azúcares ni aromatizantes añadidos y en cápsulas que poseen un sistema que funciona por presión y no perforación, lo que hace que no se dañen las cafeteras. Viaggio asegura tener la capacidad de producción necesaria para cubrir las grandes superficies de la red de Dulcesol.
La experiencia en el sector alimentario de Dulcesol-Casado se complementa con la novedad que propone Viaggio Espresso: descubrir el verdadero sabor del café 100% natural, a través de seis blends únicos en envases muy cuidados: ristretto, intenso, arábica, espresso, decaffeinatto y lungo. Dulcesol adquirió la marca de bollería Casado en el 2009. El grupo supera los 200 millones de facturación
AGUSTÍ SALA
Fuente: elperiodico.com
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