Hay quien se preguntaba a qué huelen las nubes y otros se centran en los sabores de las ciudades. Comida urbana, como hamburguesas gourmet, tacos o pizzerías han ido ganando terreno en Barcelona. Pero el ADN gastronómico nos desvela también que la Ciudad Condal, a pesar de estas nuevas incorporaciones, sigue sabiendo a arroces, pescados o carnes, acompañados de vinos, tapas y dulces.
Madrid y San Sebastián serán las próximas en tener este novedoso ADN gastronómico, un proyecto desarrollado por la red social gastronómica, Onfan, con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y a la UPC (Universidad Politècnica de Catalunya).
El proyecto aspira a convertirse en una útil herramienta tanto para localidades de especial relevancia gastronómica como para productores, profesionales del mundo de la cocina y establecimientos culinarios que podrán llegar de un modo muy segmentado a informar, comunicar y promocionar su cocina a través de un mecanismo de matching entre los gustos del usuario y las especialidades que componen el ADN de cada región o establecimiento o cocinero.
La compañía apunta que no es sólo una representación gráfica ni una fórmula para llevarte a sitios de interés, sino que además permite entender cuál es el ADN gastronómico de una ciudad y observar la variedad culinaria que a día de hoy se da en una localidad. A su vez, podemos conocer también hacia dónde están evolucionando los hábitos gastronómicos de una ciudad. Incluso se puede realizar un análisis nutricional de los platos al poder acumular y analizar el histórico de consumo de un usuario o de la ciudad.
A partir de ahora, llegar con nuestro móvil a una ciudad y que nos sugiera por cercanía aquellos platos de mayor calidad y que más se ajusten a nuestro perfil de gustos será una realidad. Un auténtico guía gastronómico personalizado sin salir del bolsillo.
Fuente: gastronomia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario