El Gourmet Urbano: Dominique Ansel lo hizo de nuevo: les presentamos el "Waffogato"

domingo, 14 de diciembre de 2014

Dominique Ansel lo hizo de nuevo: les presentamos el "Waffogato"

El creador del Cronut está causando revuelo con una nueva delicia tibia. Ahora, waffle, helado, café y syrup son los ingredientes de la felicidad neoyorquina.

 

¿De qué se trata la nueva creación del pastelero más mediático de Nueva York? Nada más y nada menos que una fusión del waffle con el "affogato", un típico postre italiano que consiste en un helado que se derrite al echarle café por encima. Entonces: masa de waffle, helado, syrup, café espresso caliente y la recomendación de Dominique de degustarlo lo antes posible, porque lo fundamental es la mezcla de sabores tibios.

 

 

Como siempre en la vida de este pastelero que despierta fanatismo extremo, las críticas no tardaron el llegar. El especialista en gastronomía Dave Lieberman declaró que lo de Ansel era una vergüenza, que ese postre ya existía hace dos años en California y que su nombre era “Waflegato”, una mezcla de helado de crema, crema gratinada, miel, almendra, expresso, sal marina y un waffle crujiente.

Como sea, ya se está vendiendo al público este controversial postre-brebaje. Y si la historia nos dice algo, es que va a provocar largas colas en la puerta de su local como sus anteriores creaciones.

Si quieres todavía no sabes lo que es un Cronut hace click  Aquí.

 

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

 

No hay comentarios. :