El Gourmet Urbano: La frambuesa es la nueva súper fruta para la nutrición

lunes, 8 de diciembre de 2014

La frambuesa es la nueva súper fruta para la nutrición

A pesar de que conocemos varios de los beneficios de la frambuesa, un nuevo estudio publicado en el Journal of Food Science cree haber encontrado que la frambuesa es la nueva súper fruta para la alimentación y la nutrición.

 

La frambuesa es la nueva súper fruta para la nutrición

 

Según un equipo del Instituto de Tecnólogos de Alimentos  la frambuesa es muy rica en licopeno y un compuesto ácido relacionado llamado metil-lycopenoate; ambas sustancias son potentes antioxidantes que luchan palmo a palmo contra el cáncer.

La frambuesa es una baya de la familia de oliva, estos árboles crecen en Arica del Norte, es de sabor algo acido y su color es de un rojo muy brillante, es consumida desde siempre por lo nativos, e incluso los animales ya que crecen de manera salvaje-

La frambuesa además posee altos niveles de vitamina C, magnesio y ácido fólico, pero todavía no se han dado reconocimiento súper alimento. Incluso además de servir como alimento y como medicina la frambuesa puede ser utilizada como colorante para alimentos u otros productos, por ejemplo champús.

El licopeno no es propiedad solamente de la frambuesa, el tomate y otras las frutas y verduras de color rojo brillante lo contienen. Los beneficios de salud de licopeno incluyen la capacidad de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, especialmente de pulmón, estómago, y cánceres de próstata.

La frambuesa se puede cultivar como cualquier otra especie de árbol, aunque el manejo de estos arbustos requiere de cuidado por las espinas que la planta produce. El interés creciente  de esta baya se basa en los beneficios nutricionales y para la salud.

El autor principal de estudio llevado a cabo fue el Dr. Ken Riedl y sus colegas de la Universidad Estatal de Ohio, los profesionales aseguraron que el árbol de la frambuesa produce frutos ricos en carotenoides y antioxidantes fenólicos, y que seguramente en breve tendrán un gran valor comercial.

Lo bueno de esta especie es que se adapta a suelos pobres y puede tolerar climas secos, es por eso que se puede extender su cultivo a diferentes climas en todas partes del mundo.

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :