Durante los últimos años, la cocina ha cambiado poco a poco, junto con las herramientas que se usan, las cuales han tenido su particular evolución, aunque no hayamos explotado aún todas las posibilidades que ofrece la tecnología. Por ejemplo, la temperatura se sigue controlando mas o menos a ojo, por lo que hay mucha gente que ya está intentando poner una solución a este tipo de inconvenientes.
Todos estos problemas podrían tener un final. Pantelligent, una sartén inteligente que está buscando financiación en Kickstarter, es un “invento” (entre comillas, ya que no se trata de algo completamente nuevo) que mucha gente tiene en el punto de mira. Y es que nos permitirá cocinar controlando aspectos que hasta ahora pasamos por alto, como puede ser la temperatura exacta a la que está cocinándose la comida, o el tiempo que tenemos que esperar.
Controlando la situación
Básicamente, Pantelligent enviará la información que obtenga a nuestro smartphone, en el cual tendremos instalada una aplicación (de momento, únicamente para iOS) que nos la irá mostrando lo que significa que podremos consultar el estado de la comida, sin tener que llevarnos sustos o estar delante.
Sin lugar a dudas, lo más interesante es que en el programa hay varias recetas, según lo que queramos cocinar . Las mismas nos irán guiando con instrucciones con lo que tenemos que hacer para que los alimentos se cocinen a la perfección. No hay lugar para los errores. En la pantalla de nuestro teléfono iremos viendo las tareas pendientes, en su justo momento, para conseguir un resultado excepcional.
Adiós a las preocupaciones
Pantelligent tiene más características de las que ya hemos comentado. Gracias a la aplicación también podremos ausentarnos e ir comprobando el estado de la sartén a distancia. Incluso nos avisará en el caso de que tengamos que acudir a ella de manera urgente. Da igual que estemos inmersos en otras tareas, ya que podremos “vigilarla” de manera remota. Si nos consideramos unos cocinillas, podemos probar con el modo freestyle, el cual nos seguirá informando sobre su estado, pero sin guiarnos en la elaboración de la comida.
No podemos negar que el invento nos ha quedado sorprendidos. Se trata de un concepto básico, pero que ha evolucionado gracias al uso de la tecnología. Aunque, sabiendo que ya lo ha hecho con los frigoríficos ¿por qué no? Su utilidad, sin duda, es máxima.
Por otra parte, aunque en el vídeo de la parte superior parezca que la app es bastante sencillo, podemos personalizarla como queramos. Tanto añadir como quitar recetas, o buscar información relacionada. Tan sencillo como desplazar con el dedo la pantalla para consultar lo que queramos.
El proyecto está buscando actualmente financiación en Kickstarter. Por un precio de 169 dólares (135,2 euros) podréis haceros con una unidad. No olvidéis añadirle los 24 euros que cuesta el envío.
Ildefonso Gómez
Fuente: Omicrono
No hay comentarios. :
Publicar un comentario