En el concurso participaron 50 locales de hostelería
Después de quince días de degustación, el concurso de pinchos "Sabores de Ourense" en la edición de 2014, en el que participaron 50 locales de hostelería de la ciudad, concluyó ayer con la entrega de galardones, en un acto que se desarrollo en el Museo Municipal, y en el que estuvo presente la edil de Turismo, Mónica Vázquez, y el secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), Javier Outomuro.
Los premiados con la edil de Turismo, Mónica Vázquez. // Jesús Regal
El local Tapa Negra, con su pincho "trisquel", obtuvo el premio de los jurados profesionales y el de la prensa, mientras que el establecimiento hostelero de La Gula, con su "tempura de makis", fue el elegido por el jurado popular, después de que se contabilizasen 2.200 papeletas de votos, con lo que los organizadores señalan que se consumieron un mínimo de 6.600 pinchos desde el 15 hasta el 30 de noviembre.
El concurso de pinchos, que no estuvo exento de polémica, y en riesgo de no celebrase debido al pago por parte del Concello de la anterior edición, tiene como finalidad acercar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la ciudad, como subrayó la edil Mónica Vázquez.
Así, a través de las diferentes propuestas de los establecimientos de hostelería que se sumaron a la nueva edición, tanto los ouresanos como los visitantes degustaron propuestas con productos, la mayoría de temporada, que rubrican la calidad de los pinchos. De ahí que el jurado valorase el uso de materias primas frescas y de temporada, de producción integrada y ecológica, o que procedan de l
Fuente: farodevigo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario