El Gourmet Urbano: Nuevos cofrades en la Gastronómica #España #Euskadi

viernes, 19 de diciembre de 2014

Nuevos cofrades en la Gastronómica #España #Euskadi

Gilbert Dalla Rosa, Daniel López y Jesús María Ormaetxea fueron investidos en el salón de plenos del Ayuntamiento

Con una fuerte ovación, el salón de plenos del Ayuntamiento recibió a la Cofradía Vasca de Gastronomía. Celebraban nuevo capítulo, el XL, que acogió la entronización de los nuevos cofrades de honor, reconociendo la labor de Gilbert Dalla Rosa, presidente de Slow Food Bearne, el cocinero Daniel López, responsable del restaurante Kokotxa de Donostia, y Jesús María Ormaetxea, presidente de la Cofradía del Queso Idiazabal.

Nuevos miembros de la Cofradia vasca de Gastronomia El ochote Eguzkilore, durante su actuación.
 
El 'hamarretako' dio inicio a una jornada festiva que continuó con el tradicional desfile cívico hasta la Basílica de Santa María, donde se celebró una misa solemne. La lluvia, que no ha dado tregua durante todo el fin de semana, se dejaba notar tímidamente en la llegada de los cofrades al Ayuntamiento.

El otxote Eguzkilore, siempre vinculado a los actos conmemorativos de la Cofradía, arrancó los aplausos de un salón de plenos entregado. 'Eguzki izarra', 'Elurra', 'Campanita' o 'Ruiseñor de paso' fueron algunos de los temas que interpretaron antes de que Luis Mocoroa, presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, diera paso a la investidura de los nuevos cofrades. Emocionados y agradecidos, los nuevos miembros fueron reconocidos por la labor que desempeñan en el mundo gastronómico, mostrándose ilusionados con sus nombramientos.
Tras la calurosa acogida, qué mejor que celebrarlo en una buena mesa. La Cofradía Vasca de Gastronomía agasajó a sus miembros con un menú 'Txiskamisma', con degustación de jabugo, ostras de Arcachón o croquetas líquidas de cabrales, entre otros muchos platos. El postre de Gorrotxategi supuso el colofón a un nuevo capítulo de la Cofradía. No será el último
GORKA LARRUMBIDE
Fuente: diariovasco.com






No hay comentarios. :