Las monjas más televisivas proponen, en su nuevo libro, hacer 'Nuestro pan de cada día'.
Sor Liliana y sor Beatriz, conocidas popularmente por ofrecer sus recetas en programas de televisión y en publicaciones, se han metido ahora en harina para presentar 'Nuestro pan de cada día', un libro que recoge 80 recetas para hacer pan en casa.
El libro de sor Liliana (i) y sor Beatriz (d) recoge recetas de panes de distintas culturas y países.. EFE/Archivo
"Es un sencillo homenaje al pan que nunca faltó en la mesa de los ricos y que hace las delicias de los pobres cuando lo tienen", dicen las monjas del monasterio de clausura de Concepcionistas Franciscanas de Segovia, dedicadas a la contemplación, la oración y los fogones, ya que el convento se mantiene en parte gracias a los dulces y platos para llevar que preparan.
Editado por Temas de Hoy, el libro recoge recetas de panes de distintas culturas y países -como el batbout de origen marroquí o el matzo que se consume en la Pascua judía-, dulces como el relleno de requesón y piñones, salados como el de ajo, tradicionales como el candeal y especiales como los de mijo y arroz para celíacos.
Tampoco faltan las masas especiales de postres, tipo tortas de chicharrones, rosquillas con chocolate, panettone, coca de San Juan y los rebojos de Zamora, así como panes que rescatan del "peligro de extinción" como el serrano de Huelva, amenazado por la panadería industrial.
Sor Liliana, de origen colombiano y 29 años, y sor Consuelo, leonesa de 84, invitan a los lectores a elaborar los panes junto con los niños porque "la experiencia será maravillosa", si bien aconsejan antes de ponerse con las manos en la masa "encomendarse a María, la madre de Jesús, y a San Honorato, patrono de los panaderos, para que echen una mano en la preparación.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario