El Gourmet Urbano: Y para las fiestas decembrinas: Solomillo de cerdo relleno con ciruelas y salsa de jerez

domingo, 7 de diciembre de 2014

Y para las fiestas decembrinas: Solomillo de cerdo relleno con ciruelas y salsa de jerez

Es muy común encontrar en las mesas de América cerdo para las fiestas decembrinas. Sea en el uso de pernil, paleta o lomo (Solomillo) el cerdo es muy consumido por la sociedad iberoamericana, razón por la cual les traemos esta deliciosa receta que sabemos muchos agradecerán. Esperamos que la disfruten y la preparen para el 25 o el año nuevo.

Una deliciosa comida gourmet hecha en casa.
 

Ingredientes

- 1 Solomillo de cerdo
- Ciruelas pasas
- 1 cebolla
-  2 ramos de Ciboullete
- 1 cuchara pequeña de harina
- 1 vaso de vino de jerez dulce
- 4 cucharadas de aceite
- Caldo de carne
- Hilo para horno
 

Preparación

  1. Desgrasar el solomillo y quitar la piel que lo recubre. Cortar las puntas y cortar en forma de libro a la mitad para que pueda quedar estirado y poder rellenarlo.
  2. Una vez cortado y estirado el solomillo, colocamos las ciruelas en el medio y enrollar la carne. Atar la carne con el hilo realizando bucles y pasando la carne a través de ellos. deben quedar varios círculos al rededor de la carne, como si lo estuviera dividiendo en porciones. Una vez que llegan al final del solomillo, darlo vuelta y pasar el hilo por debajo de todos los círculos hasta el otro extremo y atar. El hilo debe quedar mas o menos apretado y no debe desatarse.
  3. Salpimentar la carne. Dorar el solomillo en una sartén. Cuando este bien dorado retirar.
  4. Cortar la cebolla y la ciboulette en pequeños trocitos. Colocar en una olla con aceite y dorar. Agregar la cucharada de harina, mezclar bien y agregar el vino de jerez y el caldo de carne formando una salsa. Dejar reducir unos minutos. Luego colocar la carne y tapar la olla y dejar de 15 a 20 minutos mas. Pasado el tiempo, retirar la carne y colar la salsa. Luego seguir reduciendo la salsa hasta que quede espesada y reservar.
  5. Finalmente quitar el hilo al solomillo y cortar por donde quedo marcado por el hilo. Colocar en una fuente y bañar con la salsa caliente. Servir
TIP: si se prefiere, la salsa puede ir sin colar.
Fuente: lr21.com.uy


















No hay comentarios. :