Dificultad: Muy fácil
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen suave
- puerros
- guindillas
- pimientos rojos
- pimientos verdes
- albahaca
- cilantro
- hierbabuena
- ajo
- eneldo
Aceite de ceniza
- Necesitamos medio puerro, tres guindillas y dos trozos de ajo cortados por la mitad.
- Cortamos el puerro en láminas y junto con las guindillas y el ajo aplastado lo ponemos al horno a 180ºC arriba y abajo unos 20 minutos hasta que veamos que se empiecen a quemar.
- Los sacamos y con las dos manos frotamos los trozos de puerro y guindilla, quedarán totalmente deshechos y de color negro porque estarán prácticamente carbonizados.
- Los colocamos en una botella junto con los ajos y rellenamos con el aceite hasta dejar un par de centímetros libre la boca de la botella y lo tapamos.
- Lo dejaremos un mes en un sitio fresco y a partir de ese momento este tipo de aceite lo podemos utilizar para acompañar pescados y le dará un toque de ahumado, a la brasa etc, el resultado es muy sabroso.
- Una vez a la semana cogeremos la botella y la moveremos para que se mezcle bien el aceite con los trozos de ajo, el puerro y la guindilla.
Aceite de guindilla y ajo
- Según nos guste un poco picante o muy picante incrementaremos el número de guindillas verdes y rojas picantes, los abriremos por la mitad y los pondremos en una sartén sin aceite para que se tuesten un poco al igual que los ajos.
- Cogeremos una botella e introduciremos los ajos y las guindillas, rellenaremos con el aceite, el resto del proceso es el mismo que el del aceite de ceniza.
Aceite de albahaca y eneldo
- La albahaca y el eneldo en crudo lo colocamos en la botella de cristal y lo rellenamos con el aceite y lo dejamos macerar un mes igual que los anteriores aceites.
Recomendaciones
Los aceites aromatizados tienen tantas posibilidades como imaginación y diversidad de gustos tengamos, admite todas las variaciones y cantidades que se nos ocurran.
Fuente: Sabor y Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario