¡Reduce su consumo!
1. CaféMás de cinco tazas de café al día, ya sea espresso o sin filtrar, aumenta tus niveles de colesterol hasta en un 8%, debido a su gran contenido de cafesol.
Dicha sustancia impacta negativamente el metabolismo de los lípidos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular Endocrinology.
2. Alcohol
Aunque sea de forma moderada, el consumo de bebidas alcohólicas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
También se eleva tu presión arterial y tienes más riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, sobrepeso y diabetes.
3. Cerveza
Si tienes menos de 50 años, considera beber menos de dos cervezas de 12 onzas al día, para mantener controlados tus niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
4. Refrescos
Por tener un alto contenido en azúcares, estas bebidas elevan el colesterol y triglicéridos en la sangre. Si es posible, elimínalas de tu dieta, para prevenir desarrollo de enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.
5. Leche entera
La creencia popular es que esta bebida es un alimento nutritivo, sin embargo, contiene grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol malo o también llamado (LDL)
La Secretaría de Salud de México detalla que en el 2050, 25% de los mexicanos, es decir 32 millones de adultos mayores, padecerán alguna enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en el país actualmente. ¿Quieres ser parte de las estadísticas?
Fuente: Bienestar180
No hay comentarios. :
Publicar un comentario