El Gobierno de Extremadura ha presentado en el centro gastronómico Platea de Madrid las principales líneas de promoción turística de la región, así como su campaña publicitaria Extremely Good, su stand en Fitur y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres 2015.
El consejero extremeño de Turismo, Víctor Del Moral, ha explicado los motivos por los que es imprescindible visitar Extremadura.
‘Somos el referente nacional del turismo gastronómico durante 2015, con Cáceres como bandera, y pocas regiones conjugan tanta y tan variada oferta para disfrutar a menos de una hora de coche de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la buena mesa’, ha declarado.
Según el consejero, ‘el reto del Gobierno de Extremadura es conseguir que el turismo se convierta en uno de los motores de la economía regional’; para ello, ha incrementado un 43 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Turismo en 2015 hasta alcanzar los 35,5 millones.
La mayor parte de estos fondos se destinarán a nuevas infraestructuras turísticas y promoción nacional e internacional. Extremadura ha batido en los cuatro últimos años su récord histórico de viajeros alojados en la comunidad, con 5,9 millones de turistas.
‘2014 ha sido el año de la eclosión del turismo rural en nuestra región y estamos convencidos de que 2015 terminará de consolidarnos como referencia entre los destinos turísticos de interior imprescindibles de España’, ha manifestado Del Moral. En este sentido destacó que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía en 2015 y Mérida será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, lo que constituyen motivos suficientes para viajar a Extremadura y disfrutar de su cocina.
‘El trabajo coordinado que estamos desarrollando las administraciones y las empresas turísticas en los campos de la cultura, la naturaleza y la gastronomía, a través de otras tantas estrategias ya trazadas con criterios profesionales y todas en marcha con acciones concretas, nos debe permitir duplicar el peso del sector turístico en nuestro PIB, pasando del 5 por ciento actual al 10 por ciento en el horizonte del año 2020’, añadió Víctor Del Moral.
El titular de Turismo también puso de relieve las buenas perspectivas empresariales ya que, según la última encuesta de Exceltur, el 67 por ciento de los alojamientos turísticos extremeños cerró 2014 con mejores resultados que el año anterior y casi el 80 por ciento prevé mejorar resultados en 2015.
Fuente: Expreso. Redacción. A.R
No hay comentarios. :
Publicar un comentario