El próximo 29 de mayo, los hermanos más famosos de la gastronomía estrenarán un gran emprendimiento: un espacio que combina gastronomía, música y arte, pensado en conjunto con el Cirque du Soleil.
Ya lo habíamos adelantado: el año pasado, Ferran Adrià -el archifamoso y vanguardista chef detrás de elBulli- y su hermano Albert difundieron los comienzos de un nuevo emprendimiento que roza lo insólito. El dúo dinámico (que ya es propietario de restaurantes en el barrio barcelonés del Paralelo) se asoció con el Cirque du Soleil, la compañía de circo internacional con sede en Canadá, para abrir las puertas de un espacio que combina gastronomía y espectáculo.
Con fecha de inauguración programada para el próximo 29 de mayo, Heart está en en el Ibiza Gran Hotel (el mismo lugar donde está el Casino de Ibiza), España. En el comunicado de lanzamiento, anunciaron que se trata de "un nuevo concepto", "resultado de más de diez años compartiendo ideas entre Albert y Ferrán Adrià y Guy Laliberté". Este último es el creador del Cirque du Soleil. ¿Qué pretenden con esta nueva alianza? Nada más ni nada menos que "explorar qué ocurre cuando colisionan la comida, la música y el arte”.
Lo más interesante de todo es cómo lo van a llevar a cabo. La experiencia Heart va a estar dividida en tres sectores diferenciados. Por un lado, Baraka: una "interpretación hippie chic de los street food markets" en una terraza, con música elegida especialmente, actuaciones en vivo y, claro, comida inspirada en la sabores callejeros de todo el mundo. Por otro lado, estará The Workshop, donde la oferta culinaria se disfrutará en mesas y estará amalgamada con perfomances de arte en vivo, proyecciones, estímulos visuales y cocina con el sello de Adrià bien definido. Por último, para los noctámbulos, la apuesta segura será La Boîte: música y arte en directo, y un menú de platos y cócteles ideados para foodies. Según dicen sus artífices, será "un espacio donde los ingredientes de la noche más trendy se mezclan de forma única con el toque y el sabor que solo genios de la creatividad como Cirque du Soleil y los Adrià podían imaginar”.
Puesto así, parece que será un circo en tres pistas distintas, pero Ferran Adrià (quien dice haber pensado durante catorce años cómo concretar este proyecto) asegura que aquellos que así lo prefieran podrán comer y beber sin necesidad de prestar atención a los shows desplegados a su alrededor. El chef afirma, además, que la idea detrás de todo esto es gestar una suerte de cabaret del futuro unido al modelo de elBulli. Un plan tentador para viajar a la península ibérica en el próximo verano europeo.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario