El Gourmet Urbano: ¿Cuáles son las marcas de alimento más vendidas del mundo?

domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cuáles son las marcas de alimento más vendidas del mundo?

Hay productos que traspasan las fronteras del país en el que son producidos para instalarse en la mesa de muchas familias alrededor del globo. Aquí, el ranking de los envasados.

 

 

Por ser una de las fuentes de energía y proteínas más baratas, el arroz es el alimento básico más consumido del planeta. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de los productos envasados? Algunos se producen muy lejos de donde se consumen y otros, en cambio, lograron sembrar raíces industriales en cada rincón del mundo. Con las cifras brindadas por Globometer, armamos el ranking de los 10 alimentos más vendidos del mundo. ¿Cuáles compraste vos esta semana?

10. Salsa Tabasco. Aunque emula los condimentos mexicanos, es el clásico aderezo yanqui (en el país azteca ni siquiera la consumen). Es una salsa picante elaborada a base de chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal. Fue elaborada por la empresa estadounidense McIlhenny Company y es la favorita a nivel mundial: se consumen 450.000 botellas de Tabasco cada día. O sea, más de 164 millones de botellas por año. 

9. Nutella. No eres el único que constantemente alucina con hundir la cabeza en un tarro de esta crema untable: en el mundo se consumen 790 toneladas por día. Fue en 1946 que Pietro Ferrero, un reconocido pastelero de la región de Alba, Italia, sustituyó el cacao por avellanas, ya que este se había vuelto demasiado caro.

8. Barras Kinder Bueno. Kinder no necesita cambiar al niño noventoso de sus envases para seguir teniendo éxito. La versión rellena de las barras fue lanzada oficialmente al mercado en Italia en 1990 y, con el tiempo, se fue instalando en todas partes del mundo: América latina, Malasia, Israel, Grecia, Reino Unido y Alemania, por nombrar solo algunos. Actualmente, se consumen más de un millón de estas barras de chocolate por día. 

7. Kétchup Heinz. La compañía Heinz fue fundada en 1869 en Pensilvania y es famosa por producir 57 variedades distintas de salsas. La más conocida es la Kétchup: se consumen 650 millones de botellas por año. Para producirla, se plantan 6 mil millones de semillas de tomate cada año. 

6. Barras Mars. A lo largo del globo, se venden por día 3 millones de unidades de esta famosa barra de chocolate fabricada en Inglaterra. Las Mars saltaron al éxito luego de ser nombradas en la saga de libros de Harry Potter, como uno de los dulces que el protagonista más disfrutaba del mundo muggle. 

5. Barras Snicker’s. La bolsa de sus versiones mini es el regalo más trillado de cualquiera que pase por un Free Shop. Alrededor del mundo, se consumen 5 millones de estas barras de chocolate al día: 5,5 mil millones de Snickers que requieren 99 toneladas de maní por año para su fabricación. Fueron inventadas en 1930 por Frank C. Mars y están hechas a base de maní, caramelo y turrón envuelto en chocolate con leche. Actualmente son las más vendidas del globo.

4. La vaca que ríe. Es una de las marcas francesas más conocidas en la producción de queso fundido. El producto fue lanzado en 1921 y, en la actualidad, se vende en más de 90 países: por año se consumen 4 mil millones de porciones de este famoso queso.

3. Chinese Snow Beer. Aunque muchos no la conozcan, esta cerveza china es una de las más consumidas tanto en su país de origen como en el resto del mundo, destronando a la famosa Budweiser. Fue creada en 1996 y, desde hace tres años, es la favorita del mercado mundial. Por año se beben más de 8 mil millones de litros.  

2. Nescafé. Aunque no entendemos por qué, este es el café más consumido en el mundo: se beben más de 397 millones de tazas de instantáneo Nescafé por día. Es decir, más de 144 mil millones de tazas al año. Después de siete años de pruebas de su fórmula, fue introducido por primera vez al mercado en Suiza en 1938. 

1. Coca-Cola. A nadie puede sorprenderle que uno de los pocos productos que se vende en enormes cantidades en todo el abanico de clases sociales (desde las más bajas hasta las casi aristócratas), integre esta lista. La Coca-Cola fue creada en 1886 por un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John Pemberton Styth y, en ese momento, se comercializaba solo en farmacias. Hoy, es conocida por el 94% de la población mundial y es la palabra más popular después del “Ok”. Cada día se venden 1.5 mil millones de botellas de esta peculiar bebida por una cifra que alcanza los 29 mil millones de dólares.

Fuente: Planeta Joy

 

No hay comentarios. :