Bebe moderadamente y fortalece tus huesos
Según un estudio realizado por científicos italianos y publicado en la revista European Journal of Epidemiology, la cerveza tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca.
Los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este efecto positivo se debe a los polifenoles que contiene que, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.
Además, las famosas “piedras en el riñón”, que a tantas personas aqueja, encuentran un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, según afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.
Asimismo, beber cerveza moderadamente fortalece los huesos. Es la conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Tufts (EUA) que puso de manifiesto que el silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3.5 y 4.5 veces más que las personas abstemias. El consumo excesivo tiene, sin embargo, el efecto contrario.
Fuente: El Exprés
No hay comentarios. :
Publicar un comentario