Algunos clásicos de la heladería francesa como el vacherin siguen siendo tan actuales como siempre, además de estar muy conectados con la pastelería. Heladerías que tienen la innovación en su agenda como Glacier Pierre Geronimi y La Fabrique Givrée, establecimientos con solera como Maison Berthillon y los que van a más como Philippe FAUR siempre reservan un lugar para esta especialidad.
Geronimi y Givrée hacen las versiones más artísticas con el merengue flambeado en forma de erizo o el helado en forma de espiral; Berthillon por su parte juega con los sabores, Vacherin Avellana (helado de avellana y sorbete de pera) y Exótica (sorbetes pasión, mango y frambuesa). Finalmente el vacherin Ô Toulousse de Philippe Faur se compone de helado de vainilla y violeta, sorbete de frambuesa, merengue y nata batida.
Vacherins de la colección 2014 de La Fabrique Givrée. Pronto publicaremos en Arte Heladero la nueva versión del vacherin 2015, ideada por Jérémie Runel, un profesional y creativo muy a tener en cuenta.
Las versiones Noisette (avellana) y Exotique de la mítica Berthillon.
Fuente: pastelería.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario