Una receta sencilla y fácil de preparar en apenas 40 minutos. ¿El resultado? Un arroz cremoso al que las setas tiñen con su sabor profundo y potente
Autor
Dificultad: Baja-Media
Tiempo: 40 minutos
Raciones: 4 comensales
Ingredientes
- 320g risotto Panzani
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente
- 900 ml caldo de verduras o ave
- 60 g de mantequilla
- 45 g de parmesano
- 300 g de boletus, aunque serviría cualquier seta fresca.
- Sal, pimienta y perejil fresco picado
- Aceite de oliva
Elaboración
- Los hongos, que son la base de un risotto al funghi, deben limpiarse con un cuchillo y con un trapo húmedo. Reservamos.
- Picamos muy menuda la cebolla y el diente de ajo.
- En una cazuela a fuego medio pochamos estos dos ingredientes junto con la mitad de la mantequilla, hasta que queden transparentes.
- Sofreímos el arroz en la cazuela durante un minuto junto a la cebolla y el ajo. Añadimos el caldo bien caliente poco a poco, según el grano lo vaya absorbiendo sin parar de remover. Así conseguiremos darle la cremosidad propia de este tipo de arroz.
- En una sartén aparte salteamos los hongos laminados con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte y espolvoreamos con perejil fresco recién picado.
- Al final agregamos los boletus al arroz. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el parmesano, removiendo para que se liguen bien los ingredientes. Salpimentamos al gusto y servimos inmediatamente. Como toque final, espolvoreamos con más perejil fresco picado por encima.
Fuente:Vaniatis – El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario