El Gourmet Urbano: Cocu invernal: Tardes francesas #Argentina #BuenosAires #BsAs

domingo, 31 de mayo de 2015

Cocu invernal: Tardes francesas #Argentina #BuenosAires #BsAs

Con la llegada del fresco porteño, los Maestros Panaderos de Cocu desarrollaron la merienda justa para que dos comensales enfrenten el adoquinado y la humedad plenos de renovado calor. La nueva fórmula francesa para el atardecer en Buenos Aires llega con dos magníficos cafés colombianos orgánicos o té seleccionado, doble jugo de naranja recién hecho a la vista, los míticos panes de chocolate, sus croissants, brownie, tostadas de un mix de panes con nueces y semillas, pizza casera chica, mermeladas artesanales y queso blanco.
 

Para disfrutar en casa el Pain au chocolat (pan de chocolate, un tipo de factura hecha con la misma masa de las croissants, con pequeños trozos de chocolate adentro) es imprescindible comerlo tibio, cuando el chocolate todavía está cremoso: con la croissant crocante, aún se desprenden virutas de vapor impregnadas de la fragancia del chocolate. Ideal para las tardes de invierno, cuando Anais Gasset y Morgan Chauvel aconsejan prepararlo así:

Para 15 unidades, con 4 horas de elaboración, usar Harina 000 (350 gramos), Harina de centeno (1 cucharada), Masa madre (100 gramos), Levadura (1 cucharadita), Agua (1 taza), Chocolate (150 gramos), Sal (una pizca), Azúcar (media cucharadita), Manteca (100 gramos). Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre. En una taza mezclar una cucharada de harina con la levadura, la media cucharadita de azúcar y un chorrito de agua, lo suficiente como para lograr una mezcla cremosa. Cubrir y dejar leudar 20 minutos. Hacemos la masa mezclando las harinas, la masa madre, el agua y la sal. Amasar 5 minutos y dejar reposar 3 horas. Preparamos en empaste mezclando la manteca con 50 gramos de harina, hasta formar una masa. Pasado este tiempo estirar la masa con el palo y colocar en el centro el empaste de manteca y harina, aplastar un poco y cerramos llevando los extremos de la masa al medio. Repetir el procedimiento hasta hacer seis dobleces. Estirar la masa dándole forma rectangular. Cortar tiras de 7 centímetros de ancho. Colocar aproximadamente 10 gramos de trocitos de chocolate sobre un extremo de las tiras, enrollar 3 vueltas y cortar. Hacer lo mismo con el resto de las tiras. Disponer en una placa para horno y cocinar a fuego fuerte 15 minutos, o hasta que doren.



Y sino, pasar por Cocu en buena compañía para una merienda por partida doble.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Merienda para dos: $210

No hay comentarios. :