El Gourmet Urbano: Descúbrete: ¿Qué clase de consumidor de vino eres?

jueves, 14 de mayo de 2015

Descúbrete: ¿Qué clase de consumidor de vino eres?

Hay un mundo en cada botella,hay una personalidad,una cultura,una historia...acompáñame a descubrirlas.

 

Lo bonito de la cultura del vino es que es generosa. Cuanto más frecuentas catas y reuniones alrededor de una botella, más cosas aprendes. Puedes compartir unas de las experiencias más exquisitas de tu vida. Si consumes vino, lo más probable es que te relaciones con él de diferente manera que muchas personas que conoces. Muchas veces quieres llevar tu pasión a fiestas o reuniones familiares y termina siendo no tan emocionante para los demás como lo es para ti. Yo estaré hablando de cómo descubrir el vino desde un punto de vista normal y sin prejuicios. Mi meta es ayudarte a ir al supermercado o vinoteca y escoger algo que conozcas y que te agrade…y si es de nuestros vinos de Salamanca mejor que mejor.

 

 

Bueno, pues para entender el ¿por qué? y ¿cómo las personas consumen vino?, la revista Wines & Vines explicó los resultados de una investigación relacionada a esto en el artículo “Many Wine Consumers ‘Overwhelmed. En este estudio, el comportamiento de consumo de vino de las personas fue estudiado y dividido en las siguientes 6 categorías:

1. Los Abrumados (23%): la selección de vinos que muchas tiendas o vinotecas pueden alcanzar los 3.000 vinos. Eso honestamente puede ser intimidador. Hace un tiempo atrás, lo que yo sabía de vino era que habían dos tipos: vino blanco y vino tinto. Yo decía: “la verdad que hay mucha gente que le gusta gastar el dinero y dejarse influenciar por cualquier cosa”.

2. Los Satisfechos (14%): sí, yo también pase por esta etapa…Después de estar abrumado por las opciones de vinos y generar excusas, recibía recomendaciones de amistades y vendedores en la tienda. Para que tengas una idea, el 14% de los consumidores de vino son así.

3. Los Tradicionales (16%): son personas que conocen ciertos tipos de vinos de buena calidad y que solo los usan en ocasiones especiales. Por ejemplo, alguien que le gusta celebrar bodas y aniversarios con la Champagne Moet y luego en ninguna otra ocasión toma vino o champagne.

4. Los que Usan el Vino para Proyectar una Imagen (20%): existen los consumidores de vino que lo usan para proyectar una “mejor” imagen. Por ejemplo, si estás entreteniendo a un cliente con una buena cena e hiciste investigación de antemano sobre los vinos que este restaurante ofrece para dar una buena recomendación durante la cena.

5. Los Entusiastas (12%): esta es la categoría de todo aquel que el vino se ha vuelto más que un interés… en una pasión.

6. Los que Saben lo que Quieren y Esperan por Ofertas (15%): esta categoría es bastante parecida a la de los entusiastas con la diferencia que tienden a esperar que sus vinos favoritos estén en oferta. Saben qué vino les gusta y tienen buen conocimiento al respecto, sólo que no se aventuran tanto al probar y esperan por sus marcas favoritas.

“Si quieres conservar una pasión no busques las causas” (ALAIN)

Fuente: Salamanca RTV al día

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :