El Gourmet Urbano: Las mejores parrillas caseras son las menos complicadas

domingo, 10 de mayo de 2015

Las mejores parrillas caseras son las menos complicadas

Asegurarse de adquirir un buen corte de carne, aderezarlo sólo con sal gruesa y simplemente colocar vegetales variados sobre la brasa, son los consejos de varios entrevistados

 

Un buen corte de carne y contornos al gusto del comensal. Eso es todo lo que se necesita para garantizar el éxito de una parrilla, según varios entendidos en el tema consultados en El Tigre, zona sur de Anzoátegui.

 

 Para Jesús Ramos, si el corte conocido como falda se cocina bien, no le envidiaría nada a una punta trasera.Para Jesús Ramos, si el corte conocido como falda se cocina bien, no le envidiaría nada a una punta trasera.Foto: Archivo

 

Jesús Daniel Ramos es una de esas personas que disfruta de organizar reuniones familiares los fines de semana. A su juicio, todo depende de la preparación. Señala que si la proteína está picada “como debe ser, y se come caliente”, no se notará la diferencia con un solomo de cuerito o una punta trasera, “que son las partes más jugosas de la res pero también las más costosas”.

Por eso, casi siempre utiliza falda, que normalmente se emplea para desmechar. “Es un poco más dura, pero la prefiero al lomito, porque este no tiene grasa”.

En cuanto a la sazón, Ramos asegura que no hay mejor condimento que la sal gruesa. “No sirve echarle aliños o salsas porque al llevar la carne a la candela se pierde el sabor”.

El comerciante Roger Manzano coincide con ese consejo. Aparte, coloca pimentón, cebolla u otros vegetales en la parrillera como acompañantes. Envuelve las papas en papel aluminio y las pone directamente sobre la brasa. Asegura que es mejor usar leña en vez de carbón.

 

Los contornos


Ensalada rallada (repollo y zanahoria), casabe tostado, yuca sancochada o papa asada son algunos de los acompañantes más comunes de la parrilla, aparte del pollo, chorizo, morcilla y chinchurria que muchos incluyen en el plato.

Estos contornos conforman el combo parrillero que ofrecen en varios frigoríficos de El Tigre.

El carnicero del bodegón Buenahora, Fran González, informó que allí venden el solomo de cuerito ya aliñado con salsa inglesa, soya y ajo. “La calidad de la carne es primordial para llevarla al fuego”.

Su compañero de labores Luis Ruíz, tiene otra manera de sazonar la proteína. Para él, la mostaza es un toque especial que debe llevar la punta trasera o cualquier corte. “Le da un sabor agridulce muy bueno”.

Las costillas de cochino, los muslos y alitas de pollo son otros agregados a la parrilla. Después de servidos, se les puede agregar un toque de salsa barbecue.

 

20 personas


Pueden disfrutar de una parrilla preparada con tres kilos de carne, tres de muslo de pollo, dos bandejas de chorizos, dos de morzilla y dos de chinchurria. Adicionalmente, casabe, ensalada y vegetales asados.

La mostaza es una buena opción para darle un toque distinto a la carne.

Marinelid Marcano

 

Fuente: El Tiempo – Venezuela

 

 

No hay comentarios. :