A través de este estudio se analizó la relación entre el cáncer y la alimentación, en el que han colaborado varios individuos, pertenecientes a distintos puntos geográficos dentro de un mismo país y en él se dio a conocer la influencia de frutas y verduras, en el estado de salud de estos individuos.
Los resultados definitivos, dejaron ver que los individuos que consumían regularmente frutas y verduras en su dieta, tenían una mortalidad un 30% inferior, que los que no los incluían habitualmente en su dieta y que esto se debía principalmente a la acción de los antioxidantes, vitaminas y licopeno, contenidos en estos alimentos.
La selección de los participantes se realizó en base a individuos sanos, de ambos sexos y provenientes de diversos estratos sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento de este estudio, murieron casi 600 individuos de todos ellos; la mayoría debido a cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario