Poutine, Quebec
Tanto en Quebec ciudad como en toda la región de Quebec (por ejemplo, en otras ciudades como Montreal) encontrarás puestos y establecimientos donde llevarte el plato típico por excelencia de la gastronomía quebequesa: patatas fritas con una salsa de carne y queso. La cocina de la zona francófona de Canadá está muy influenciada, como es lógico, por la cocina francesa, y no aporta en sí misma mucha innovación, aparte de este plato que, por otra parte, está muy bueno como tentempié.
Dürüm kebab, Estambul
La gastronomía es quizás una de las exportaciones más importantes de Turquía. En este caso, el dürüm es la versión más rápida y fácil de presentar el döner, ya que va enrollado en un pan plano, más fácil de comer (al menos por la calle) que en el pan de pita.
Hot Dog, Nueva York
Pocas ciudades hay que conozcamos tan bien antes de visitarlas por primera vez que Nueva York. En el imaginario colectivo están centenares de imágenes que asociamos a ella, porque las hemos visto mil veces en las películas. Pues bien, los carros de perritos calientes callejeros es una de ellas, y comerse uno, es una de las cosas que tiene que hacer todo turista en Nueva York.
Gofres, Bruselas
Bien sea solo, con chocolate, con nata, con fresas, plátano, helado, o todo junto, es imperdonable estar en la ciudad y no comerse el archiconocido gofre belga, el dulce tradicional de su gastronomía y quizás la mejor aportación culinaria del país.
Tacos, México DF
Te recomendamos que antes de visitar D.F. hagas un estudio de las taquerías de la ciudad, y de todos los tipos de tacos que ofrecen, porque vas a sorprenderte de la variedad y sobre todo, vas a comprobar que todo lo que habías probado hasta entonces no era el típico taco mexicano.
Takoyaki, Osaka
No, no se trata de un taco a la japonesa. Es una bola de harina de trigo y trozos de pulpo. Una de tantas delicias callejeras que puedes encontrar en Japón, un país donde la comida rápida y para llevar está a la orden del día.
Helado, Florencia
El conocido gelato artesanal italiano es una de las mayores delicias de la cocina italiana (que no tiene pocas, precisamente), y admirar la impresionante ciudad de Florencia mientras saboreas uno de ellos es sencillamente, una experiencia más que placentera.
Tanghulu, Pekín
Es muy fácil que por la calle de Wangfujing encuentres un vendedor de esta golosina de fruta caramelizada, uno de los dulces tradicionales chinos.
Crêpes, París
En París tendrás pocas ocasiones de disfrutar de la excelente cocina francesa a un precio tan razonable como pidiéndote un rico crêpe en una de sus numerosas y adorables creperies.
Fish and chips, Londres
El plato más conocido de la gastronomía británica y tal vez con no tan buena reputación. Aunque no lo creas, en la capital del Reino Unido se encuentran lugares de los que llevarte una porción muy rica (y no tan grasienta como piensas) de este pescado blanco con patatas fritas.
Fuente: El Economista - España
No hay comentarios. :
Publicar un comentario