El Gourmet Urbano: 5 cocteles sin alcohol para disfrutar en familia

viernes, 17 de julio de 2015

5 cocteles sin alcohol para disfrutar en familia

Si quieres preparar una bebida refrescante para compartir con toda tu familia, incluyendo a los niños, a continuación tendrás varias opciones de **cócteles deliciosos sin alcohol.


1. Coctel de chocolate


Pon a calentar 200c.c. de leche y añade 200g de chocolate dulce rallado y cortado en trozos pequeños. Remueve para disolver y lleva a la nevera para que el coctel de chocolate se enfríe durante al menos 60 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo de descanso, añade 2 cucharadas soperas de jarabe de vainilla y algunos cubos de hielo. Sirve en copas de Martini o en vasos plásticos para los más pequeños.

2. Coctel de fresas


Tritura algunos cubos de hielo y colócalos en vasos. Lava diez fresas y ponlas en el vaso de la batidora sin las hojas. Agrega dos cucharadas de azúcar, zumo de un limón y bate. Cuando el coctel de fresas tenga la consistencia deseada, llena los vasos e incorpora algunas hojas de menta lavadas dentro. Completa con soda y gaseosa de limón.

3. Coctel Brasil


Exprime dos pomelos y reparte la mezcla en dos vasos. Añade en cada vaso dos cucharadas soperas de jarabe de fresa y 30ml de gaseosa de lima limón. Mezcla muy bien y decora con una rodaja de pomelo en el borde del vaso.

4. Coctel San Francisco


Exprime dos naranjas y dos limones y mezcla para lograr un zumo. Reserva. En una jarra coloca zumo de piña y zumo de melocotón. Remueve e incorpora 15ml de granadina, dos cucharadas de azúcar y algunos cubos de hielo. Mezcla todos los ingredientes, sirve en vasos y bebe de inmediato.

5. Coctel de kiwi


Pela las dos bananas y cinco kiwis. Corta en trozos y tritura en una batidora junto con un vaso de agua, dos cucharadas soperas de azúcar y ½ vaso de zumo de limón. Llévalo a la nevera y cuando quieras consumir, añádele un poco de gaseosa de limón. Remueve muy bien y sirve.

Los cocteles con frutas y sin alcohol son ideales para todas las edades, ya que le dan textura, color y un gran sabor, y están repletos de vitaminas y minerales esenciales para la salud. ¡Aprovéchalos!

No hay comentarios. :