El café tiene múltiples beneficios, uno de ellos consiste en aplazar la demencia y Alzheimer, conoce la cantidad justa de cafeína que debes consumir.
¿Prefieres té o café? Si deseas prevenir el Alzheimer y la demencia, no importa que bebida decidas tomar siempre y cuando contenga algo de cafeína.
Imagen obtenida por: Tumblr
De acuerdo con un estudio realizado en el Journal of Alzheimer’s Disease se ha comprobado que existen una asociación fuerte entre el constante consumo de café y la poca incidencia en el deterioro cognitivo leve.
Imagen obtenida por: Tumblr
Esta investigación evaluó a mil 445 individuos cuyas edades oscilaban entre los 65 y 84 años de edad. Todos provenientes de un estudio longitudinal italiano que se realizó previamente sobre envejecer y que fue analizado durante 3.5 años.
Imagen obtenida por: Tumblr
Estas personas representaban a un sector de adultos mayores con actividad cognitiva normal y tenían la peculiaridad de haber sido sujetos que a lo largo de su vida consumieron café de forma habitual en cantidades moderadas –aproximadamente 1 o 2 tazas al día– y destacaron por mantener un nivel de incidencia menor en los trastornos asociados con el deterioro cognitivo en comparación de aquellos participantes que nunca o raramente bebían café -la muestra original del primer estudio fue de 5 mil 632 sujetos-.
Imagen obtenida por: Tumblr
Para aquellas personas cognitivamente normales que cambiaron sus hábitos de consumo de cafeína, bien aumentándolo o disminuyéndolo, las cifras no funcionaron tan bien como los sujetos que habían mantenido un consumo constante de cafeína durante toda su vida y al final de las evaluaciones obtuvieron niveles más elevados en la probabilidad futura de daño cognitivo, Alzheimer y demencia.
Imagen obtenida por: Tumblr
En conclusión, los científicos determinaron que aquellas personas que aumentan la dosis diaria de café a más de 2 tazas al día, de hecho, elevan sus probabilidades de daño cognitivo mientras que los sujetos que mantienen dentro de sus hábitos normales beber café en cantidades modestas reducen el riesgo a enfermedades de este tipo gracias a las propiedades vasodilatadoras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario