Gracias a los comentarios recibidos en donde me pedían recetas para hacer con la vaporera, aquí les dejo unas cuantas para que se animen a cocinar con ella. Es muy fácil (en serio, si yo la utilizo, lo puede hacer cualquiera), es limpio (solo ensucias la vaporera y listo), es rápido (no más de 15 minutos) y es sano, ya que los alimentos se hacen en su propio jugo. Allá van las recetas:
El clásico brócoli de la dieta del deportista: creo que no conozco a nadie que practique deporte y no coma brócoli. Diría que junto a la avena y los huevos forman la tríada de oro del fitness. Hacerlo al vapor es sumamente fácil: necesitarás la cantidad deseada de brócoli congelado (las verduras congeladas no pierden sus propiedades), ponlo en la vaporera, echa por encima un chorrito de AOVE y un pelín de sal para darle sabor. Cinco minutos en el micro al máximo de potencia y... voilá! Verás cómo tiene mucho más sabor que cocido.
Salmón en cama de patatas: el pescado azul es una buena fuente de proteínas animales y de Omega3, también importante para la dieta del deportista. Primero colocamos en la vaporera las** patatas cortadas en rodajas finitas**, cerramos la vaporera y lo dejamos tres minutos a máxima potencia. Abrimos la vaporera y colocamos encima dos lomos de salmón al natural, y espolvoreamos las especias que queramos (yo lo hago solo con un chorrito de limón), cerramos y colocamos en el microondas entre seis y ocho minutos. ¡Perfecto para cenar!
Arroz con especias: el arroz también puede cocinarse con la vaporera, y tarda bastante menos que si lo hacemos al modo tradicional. Simplemente echamos la cantidad de arroz que deseemos y el doble de agua, echamos las especias que queramos (podemos utilizar un sazonador de ajo y perejil, o darle un toque más fuerte con pimienta molida), cerrar la vaporera y colocar en el microondas durante diez minutos a máxima potencia.
Pechuga de pollo con verduras: la vaporera también es apta para cocinar carne. Si la pechuga está congelada, puedes meterla directamente así al microondas, aunque yo prefiero sacarla antes del frigo apra que se descongele a su ritmo. Se coloca en la vaporera y aquí tenemos dos posibilidades: bien cubrirla con agua, y nos quedará como si estuviese cocida, o bien echarle un chorrito de AOVE y especias para que se haga en su jugo. La segunda opción tiene más sabor, claro está. Suele tardar en hacerse unos seis minutos a máxima potencia.
Cocinar con vaporera es muy sencillo y va genial si no dispones de mucho tiempo, ¿qué recetas preparas tú?
Fuente: Vitónica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario