El Gourmet Urbano: La Cuchara, cocina venezolana variada con toques contemporáneos

domingo, 16 de agosto de 2015

La Cuchara, cocina venezolana variada con toques contemporáneos

En 2006 una pareja de cocineros venezolanos decidieron poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra.
Leo e Ivanhova adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver (Madrid), con nombre incluido, La Cuchara, en 2010, y desde entonces están allí, apostando por una cocina venezolana de mercado con toques contemporáneos.


Y ahora, desde hace poco, le podemos contar como novedad, que todos los domingos de 13 a 16 horas y con un precio de 25 € se puede degustar su brunch, acompañado de música en vivo, y en tres variantes: Tradicional, Oriental o Caraqueño.

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. Quieren atraer por igual a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y a españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país, planteando un viaje a Venezuela a través de la gastronomía, sin salir de Madrid, claro.


En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas "del terminal" (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro. Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.

Además de los platos de la carta, La Cuchara ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye cocina internacional.

En paralelo al restaurante, desde diciembre de 2014 comienzan un nuevo proyecto: el food truck “La Cuchara Street", con el que participan en uno de los mercados de comida callejera más importante en Europa, el "MadrEat". En él se puede encontrar la comida más típica de Venezuela, adaptada al formato, como arepas y tequeños.


La Cuchara
c/Conde de Peñalver 82
28006 Madrid
Teléfono: 913 09 34 05
Email: reservas@lacuchararestaurante.com

No hay comentarios. :