Hace tiempo surgió en Italia el movimiento del café pendiente, que consistía en tomarte un café y al pagarlo, dejar otro pagado para quien no pudiera tomárselo por problemas económicos. Hace unos meses supimos de otra iniciativa similar que se trataba de dejar unas porciones de pizza pagadas con un funcionamiento parecido. Hoy se pone en práctica un sistema idéntico pero dirigido a los consumidores de cerveza más solidarios.
Un restaurante de Madrid, "La 5ª con Madison", que ya incorporó la tradición del café pendiente (café sospeso) a partir de ahora ampliará ofreciendo la posibilidad de la caña pendiente siendo así un movimiento solidario con quien no pueda pagarla, y además haciéndolo de forma anónima. Desde el mes de septiembre, cualquier cliente de este restaurante italoamericano podrá tomarse una cerveza y dejar pagadas una o más para otro cliente.
Además, en sentido contrario, cualquier cliente del restaurante podrá ser beneficiario de la generosidad de un cliente anterior que haya dejado pagada una cerveza pendiente y preocuparse solamente de pagar su hamburguesa, los espaguetis con albóndigas o cualquier otra especialidad del restaurante. Aunque no sea más que una estrategia comercial, nos parece simpática esta iniciativa, que habría sido más apropiada en julio y agosto, para luchar contra las olas de calor.
Info | La 5ª con Madison
Fuente: Directo al Paladar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario